martes, 23 de septiembre de 2008

DIPUTADO CONFIRMA MUERTE DE VENEZOLANO EN PANDO


Urenda exige a la Fiscalia General intervenir


El diputado Oscar Urenda, confirmó este martes a través de los medios de prensa, la muerte de seis venezolanos en la cual habrían sido caídos en Pando el 11 de septiembre, afirmó que éstos cuerpos fueron trasladados a través de un avión de la Fuerza Aérea Militar hasta Cochabamba y posteriormente hasta Maipetía-Venezuela, este hecho habría sido comprobado por testigos oculares.

En ese contexto Urenda señaló “se confirma la muerte de seis venezolanos, anoche han sido trasladados a través de un avión de la FAB hasta la ciudad de Cochabamba para luego de ahí llevarlo a Maiquetía-Venezuela, no lo hicieron directo desde Santa Cruz para no ser descubiertos, con este hecho se esto corrobora que existe gente venezolana participando del enfrentamiento y dirigiendo a campesinos para poder enfrentarnos entre bolivianos”.

El legislador cruceño pidió a la Fiscalía General de la República, intervenir de manera inmediata en la investigación de estos hechos delictivos, además de ser peligrosos para la pacificación del país

Por su parte el diputado Mario Cronembold declaró “Le doy mis mas sentido pésame a Hugo Chávez, por los soldados venezolanos caídos en los combates en tierra boliviana, Bolivia tumba de invasores “che Guevara”.


Cerco a Santa Cruz

Oscar Urenda también convocó a los ciudadanos cruceños a movilizarse y tomar sus recaudos para defender la paz de la región “convoco a todos los cruceños a unirnos y salvaguardar la tranquilidad de nuestras familias”.

Asimismo llamó a organizar un Comité de Defensa para impedir cualquier violento suceso “este pueblo esta siendo agredido, no podemos permitir que esto suceda, convoco a la ciudadanía cruceña a que se acerque a la Brigada Parlamentaria para que empecemos a organizar la defensa de Santa Cruz”.

También cuestiono a las instituciones encargadas de resguardar la seguridad de los ciudadanos y llamó a asumir su responsabilidad.

“Quiero invocar al Comandante de la Policía Departamental y a las FFAA a que asuma su responsabilidad, no queremos autoridades blandengues, ni vendidas, queremos autoridades que defiendan y si no es así deseamos que se vayan para que los cruceños nos defendamos solos”.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Da tristeza que venezolanos hayan muerto en tierra extranjera como unos mercenarios enviados por un gobierno totalitario que desea implantar ese modelo de gobierno en el continente.
Chávez debe aprender a respetar la soberanía y la libre determinación de los pueblos hermanos.
Esta gloriosa patria venezolana ha sido cuna de hombres de honor y que dieron su vida por liberar otras naciones, para esto si han salido soldados de mi patria.

Mukas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mukas dijo...

Pobres Cholos estos, por eso es que siempre seran cholos! Todavia Venezuela y Chavez les da la oportunidad de poder llegar a ser una nación libre y alguien en el mundo, y miren a estos cholos como reniegan, reniegan de su genuino presidente Evo, un Indio Aborigen como todos en Bolivia. No se ven la cara, no se ven como hablan, no se ven como actuan, sobre todo en Santa Cruz, sencillamente Cholos Aborigenes!

Jamas estaran a la atura nuestra, la de los venezolanos, con Chavez o sin él, jamas ustedes podran tener el nivel de superioridad que los Venezolanos.

Sean gente! Acepten a Evo, como hemos aceptado a Chavez, que así no nos guste pero actuamos como gente democrata, inteligente y superior, por los votos es la unica via de sacarlo.

Aborigenes, en especial esa sub clase santacruceña, que no tiene nada de diferente a esos cholitos que apoyan a Evo.

crack dijo...

Da aún profunda y mayor tristeza leer opiniones como esas: la primera desde el entreguismo automático y sin duda: "como los envió chavéz eran mercenarios" (hasta al Mariscal Sucre acusaria de mercenario), ¿no se te ha ocurrido que podrian ser alfabetizadores, o que están en una misión de ayuda?. El otro, aún cuando aparenta apoyar a Chavéz, Racista hasta los tuétanos, y eso no cuadra con los valores revolucionarios. AMBOS COMO VENEZOLANOS APESTAN, DAN ASCO!!!!

eko dijo...

no entiendo la frase que lei en la nota "bolivia, tumba de invasores che guevara", si alguien tuviese la amabilidad de explicarmela les agradeceria, antes de ponerme a opinar prefiero saqber con que bueyes aro

88 dijo...

Puede ser que la mayoría de los bolivianos seamos Cholos (Mestizos), pero tenemos cojones para enfrentarnos a los Negros Gorilas de los venezolanos, para que se hagan una idea civiles sin entrenamiento mataron a 6 soldados entrenados, y a muchos mas mercenarios campesinos, toda esa gente que apoya a Evo Morales, no se da cuenta que apoya también al narcotráfico, y hasta el sargento colorinche que tienen por Presidente los venezolanos, el Sargentucho Chávez tiene sus manos llenas de cocaína.
A si que venezolanos, sigan tras el Macaco de Chávez y tendrán hermanos, hijos, primos, padres drogadictos, nosotros no queremos es e futuro por eso peleamos contra el narco-comunismo.

88

Yrene Martínez dijo...

Felicito a el pueblo Boliviano, no se dejen engañar, en las elecciones, no dejen que les coloquen las trampas que hacen en Venezuela los del Consejo Nacional Electoral, no acepten acesorias ustedes son bien inteligentes, cuenten sus votos no acepten maquinitas, me molestan los comentarios cuando hablan de las razas todos somos uno,respeto hacia los indigenas, en Venezuela si existen los grupos de choques patrocinados por los chaburros. Sigan adelante no se dejen pisotear.