lunes, 15 de septiembre de 2008

PRESIDENTE DEL SENADO VIAJÓ A CHILE


Ortiz envió una carta a Bachelet informando la permanente confrontación


El presidente del senado Oscar Ortiz se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile desde ayer domingo, para hoy tiene prevista una reunión a las 11:00 a.m. con su par en el senado Adolfo Zaldívar, el encuentro se establecerá en el marco de conversar sobre la situación de la crisis de Boliviana.

Así también Ortiz el día de ayer envío una carta a la jefa de estado chilena Michelle Bachelet donde detalla sobre el proceso político boliviano, señala que este ha sufrido una degradación muy acelerada como reflejo de la permanente confrontación –no sólo de ideas-sino sobre todo de acciones promovidas por el gobierno.

Esta carta enviada pide a la presidenta chilena que en su calidad de anfitriona del encuentro UNASUR de presidentes de América del sur pueda convocar según procedimientos contenidos en el arículo 20 de la Carta democrática Interamericana a convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permamnete de la OEA- como instrumentos previstos en los convenios internacionales de la protección a la democracia.

Así mismo, solicita se implemente la mediación inmediata entre los líderes gubernamentales, congresales y regionales, con la participación de la Iglesia Católica y representantes imparciales de la comunidad internacional para que se evite más crisis política, económica y social que desencadene luto en las familias bolivianas.

No hay comentarios: