jueves, 18 de septiembre de 2008

GENERAL RESPONSABLE DE LA TOMA DEL AEROPUERTO DE PANDO SERÁ INVESTIGADO JUNTO A EVO MORALES Y SUS MINISTROS


Familiares de la víctima entregaron pruebas para el esclarecimiento del caso


La Brigada Parlamentaria a través de su titular Carlos Pablo Klinsky, anunció este jueves que solicitarán ante el Fiscal General de la República y al Parlamento Nacional, la investigación criminal en contra del Gral. Walter Panozo Castell, por dirigir el movimiento militar en la toma del aeropuerto de Cobija, donde fue abatido el pastor evangélico de 54 años, Luís Antonio Rivero.

Klinsky, quien estuvo acompañado con los familiares de la victima, afirmó de manera contundente, que la solicitud de esta investigación se extenderá al Presidente de la Republica, Evo Morales, como Capitán de las Fuerzas Armadas además de los Ministros Juan Ramón Quintana, Walter San Miguel y Alfredo Rada, siendo estos los responsables de la muerte en el aeropuerto del ciudadano Antonio Ribero en Pando y de la violencia en todo el país.

La Brigada se solidariza con los hechos luctuosos sucedidos en el departamento de Pando, sobre todo con los asesinatos que han sido presenciados por todo los medios de comunicación “estamos solicitando al Fiscal General de la Nación, se procese a todos los autores, materiales e intelectuales, esto implica que no se puede politizar el tema acusando directamente al gobernador de Pando, sino más bien, se tiene que abrir las investigaciones a los ministros Juan Ramón Quintana, Alfredo Rada, Walter San Miguel y al General de Ejército Walter Panozo que era el que estaba a cargo de todo lo que significa este asesinato”.

Klinsky agregó “las familias de los ciudadanos asesinados y el pueblo quieren justicia, no quieren politización de las investigaciones”.

El presidente de los parlamentarios cruceños, además indicó que este suceso deberá ser aclarado en su totalidad, el Fiscal General, Mario Uribe, tendrá que informar y ser imparcial sin presiones políticas y sin contaminación del Gobierno Nacional, puesto que miembros del gobierno son también responsables.

“La impunidad es un aliciente para que este gobierno siga cometiendo delitos de lesa humanidad. Ya van más de 50 muertos bajo responsabilidad de este gobierno y no hay ningún funcionario procesado, el Ministro Rada tiene un requerimiento fiscal de procesamiento penal y sigue ejerciendo el cargo de ministro de Gobierno”, dijo

Por su parte, Miguel Ángel Rivero, Hermano de la víctima agradeció al representante de la Brigada Parlamentaria, por prestar su apoyo y colaboración para el esclarecimiento de es este suceso.

“Queremos dar las gracias al presidente de la Brigada Parlamentaria por apoyamos en esto que hemos venido gritando, sólo queremos que se haga justicia, que se esclarezca la forma inhumana como fue asesinado nuestro hermano, que ya lo hemos demostrado con las pruebas”.
Asimismo relató que el fallecido, Luís Antonio Rivero, recibió un segundo impacto de bala después de 6 a 8 horas aproximadamente de haber recibido el primer proyectil, según el certificado forense.

Además reveló “mi hermano fue rematado, se pudo observar en su cuerpo que los orificios de entrada y salida de las balas fueron taponados y sellados con pegamento sintético, logrando así contaminar las pruebas”.

Finalmente aseguró, que el certificado médico forense señala como una de las causas del deceso, una hemorragia aguda interna y externa por la falta de atención medica oportuna.

No hay comentarios: