lunes, 15 de septiembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA PIDE INFORME A YPFB POR DESABASTECIMIENTO DE GAS



Se conformará una comisión para investigar esta problemática


El titular de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, llamó al gerente distrital de YPFB, Gary Medrano, para que rinda un informe de cuáles son los motivos del desabastecimiento de gas, diesel y gasolina por las cuales lleva a la población cruceña a hacer largas filas para obtener estos productos.

En sesión ordinaria de la brigada, también estuvo presente el representante de Asosur, Carlos Talamás y Daniel Hurtado, presidente de distribuidores de gas, quienes expresaron sus reclamos por el mal manejo de YPFB.

Klinsky no dejo pasar la oportunidad para reclamar el agudo desabastecimiento de GLP por la que esta atravesando la región “lamentablemente desde que se ha nacionalizado YPFB, no hay un abastecimiento normal, todos los años lo único que se hace, es buscar excusas en vez de soluciones”.

La explicación expuesta por el representante de YPFB, Gari Medrano, no dejo satisfechos a los parlamentarios y representantes de los otros sectores, quien además de presentar solo excusas, indicó que gran parte de este problema es a raíz de los bloqueos.

Ante esta evasiva, Klinsky insistió “el año pasado no habían bloqueos y tampoco había diesel para el agro, la verdad es que acá existe una realidad, no existen bloqueos para el gas licuado, porque el gas licuado va por ducto y se puede engarrafar en Santa Cruz y el gas licuado ha sido cortado políticamente por el gobierno central”.

“Existen tres engarrafadoras, Palmasola, Flamagas y Cruceña y ninguna de las tres plantas esta bloqueada, no existe la mínima voluntad de parte de YPFB, peor aún del gobierno, por el traidor del “ministrete” que tenemos, que le esta haciendo todos estos daños a la ciudad de Santa Cruz. Yacimientos debería ser una institución técnica y profesional, yo me pregunto si este señor Aruquipa y Ávalos aparte de hacer desaparecer los pasaportes y las garrafas de gas, que experiencia tienen en el rubro”, cuestionó.

Después de largas horas de discusión y reclamos, el conjunto de los parlamentarios e involucrados de este sector, llegaron a la conclusión de conformar una comisión que se encargará de analizar e investigar, pero además, de volver a conformar el Comité de Distribución de Combustibles, que no estaba en funcionamiento.

No hay comentarios: