jueves, 18 de septiembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA ENVIÓ CARTA A UNASUR Y OEA PARA DENUNCIAR VIOLENCIA EN EL PAÍS


También dá a conocer la constante confrontación


El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, la tarde de este jueves envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y al delegado de Unasur, Dante Caputo con el objeto de denunciar el cerco al Departamento de Santa Cruz por parte de miembros políticos del Gobierno Nacional.

La intencionalidad de la misiva enviada por Klinsky a los representantes internacionales, es denunciar el doble discurso del Gobierno Nacional con relación a la paz y unidad del país, solicitando la interferencia ante el presidente de la República, Evo Morales y miembros del Poder Ejecutivo cesen en su afán de seguir generando violencia en el departamento de Santa Cruz y el país.

Además de advertir que toda acción de confrontación será de exclusiva responsabilidad del Presidente Evo Morales Ayma y de los actores políticos del Gobierno nacional que persisten en su afán de generar mayor violencia en el país, violando los acuerdos del diálogo.

Asimismo solicita el respeto a los derechos fundamentales de las personas en la cual se encuentra establecido en la actual Constitución Política del Estado, por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Art. 6 derecho a la vida y Art.9 a la libertad y seguridad personales y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Art. 1: Derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad de la persona.

No hay comentarios: