miércoles, 10 de septiembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA PIDE SUSPENDER TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN MASISTA



Diputados enviarán una carta a Linera

Ante los sucesos ocurridos este martes por la toma de instituciones por parte del pueblo cruceño en defensa de la recuperación del IDH, el titular de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, anunció de manera firme que pedirán la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley del referéndum dirimidor y referéndum constituyente, mediante una carta que se enviará al presidente nato del congreso, Álvaro García Linera, puesto que el gobierno no está midiendo las consecuencias nefastas para la vida de la república y de los ciudadanos.

La carta que será enviada por el conjunto de los legisladores cruceños contiene los siguientes planteamientos:

Primero: Convoque al dialogo inmediato con todos los actores líderes regionales y nacionales, políticos, cívicos, municipios y gobiernos departamentales, sobre la base de la devolución de los recursos del IDH, reconocimiento de las autonomías, y el inicio de elaboración de un nuevo proyecto de constitución que sea para todos los bolivianos.

Segundo: Suspenda, en el Congreso nacional, cualquier tratamiento del proyecto de ley para convocar a referéndum dirimitorio y constituyente presentado por el presidente Evo Morales Ayma, puesto que este tratamiento traerá más confrontación con imprevisibles consecuencias y pérdida de vidas de hermanos bolivianos.

Tercero: En calidad de presidente del primer poder del Estado democrático, solicite a las fuerzas armadas y policía nacional se abstengan del uso de la fuerza y las armas, a objeto de evitar la generación de mayor violencia y enfrentamiento en el país.

La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz estará a la espera de la voluntad política del Gobierno nacional para pacificar el país mediante los instrumentos de la democracia y la convivencia pacífica.

Por otro lado Klinsky recordó que en fecha 8 de agosto, la Brigada Parlamentaria presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley de administración de las instituciones del estado, con el propósito de aplicar ya el estatuto.

En ese sentido dijo “es momento de aplicar ya la designación de autoridades, para que puedan tomar el control y la administración de las instituciones públicas”.

No hay comentarios: