miércoles, 10 de septiembre de 2008

"EL PRESIDENTE HA CONSEGUIDO SU OBJETIVO DE DIVIDIR EL PAÍS"


El Diputado Urenda señaló que el pueblo no permitirá la introducción de la constitución masista


Sobre la toma de instituciones públicas por parte del pueblo cruceño en reclamo de la devolución del IDH a las regiones, el diputado Oscar Urenda indicó este martes en plena sesión de la Cámara de diputados que el presidente de la república ha conseguido su objetivo, como es dividir al país.
En ese contexto señaló “están manifestando su rechazo a todas estas medidas y principalmente a la intencionalidad del gobierno de imponer su constitución a través de cualquier mecanismo, ya sea por decreto o por ley; atropellando inclusive al Congreso con amenazas de cercarlo, para imponer ese referéndum y que se apruebe su constitución con un Padrón Electoral totalmente perforado”.
Asimismo el parlamentario cruceño subrayó con firmeza, que Santa Cruz y las otras regiones no van a permitir de ningún modo que se lleve a cabo el referéndum por la constitución masista.
Añadió “Cuando el Presidente proponga un pacto social que nos cubra a todos los bolivianos, donde todos aportemos, donde todos perdamos y todos ganemos, ese día creo que va a haber la posibilidad de que nos pongamos de acuerdo para ir adelante”.
Ante la utilización de armas por parte de la Policía y las FFA para reprimir al pueblo cruceño, Urenda dijo que “Nosotros estamos plenamente concientes que ellos están cumpliendo un rol pero también somos concientes que el pueblo tiene el derecho de manifestarse y reclamar por algo que realmente les está afectando, el tema de las regalías y el IDH”.

No hay comentarios: