martes, 9 de septiembre de 2008

RECURSOS QUE GENERAN CASAS DE JUEGO SE QUEDARÁN EN SANTA CRUZ


El proyecto es parte de la aplicación del estatuto del departamento autónomo


El titular de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky en conjunto con el diputado Wilfredo Añez, entregaron de manera oficial un proyecto de ley departametal de regulación de juegos de azar, al secretario de Hacienda del gobierno departamental, José Luís Parada, para que los recursos se queden en el departamento y sean destinados para salud y deportes.

En ese contexto, Klinsky reveló que Lonabol, no otorgó los recursos necesarios a los municipios y a los gobiernos departamentales como establece la ley y los decretos supremos que regula esta norma.

“nosotros no queremos que lucren mas las casas de juego dentro de un departamento, de un municipio y que esos recursos se vayan nuevamente al centralismo y es por eso que estamos planteando un proyecto de ley”, puntualizó

El presente proyecto de Ley contempla 26 artículos, donde tiene por objeto normar, regular y fiscalizar todos los juegos de azar en el departamento asi como también crear la lotería departamental.

Además aplicar un ingreso aplicado al juego para obtener los recursos suficientes para salud y deportes.

El proyecto de ley además establece que los ingresos serán cancelados por los empresarios autorizados en forma directa al gobierno departamental, estos ingresos serán distribuidos de la siguiente forma:
El 40% será destinado al gobierno departamental, 40% al gobierno municipal de la jurisdicción y el 20% para la secretaría departamental que controlará los juegos de azar.

Carlos Pablo Klinsky asimismo resaltó “es importante señalar que, la lotería nunca a pagado nada por la explotación de juegos al gobierno municipal de santa cruz, sin embargo se tienen datos sobre pagos que realiza una sola empresa de juegos en forma anual, suma que supera los 2 millones de dólares”.

Al mismo tiempo informó que se está presentando un proyecto de reglamento municipal concurrente con el proyecto de ley para que el municipio asuma el control de las casas de juego y bingos en nuestra ciudad.

José Luís Parada, por su parte agradeció a la Brigada Parlamentaria y resaltó el gran aporte “consideramos que va hacer un gran aporte este proyecto de ley, que nos permitirá la captación de recursos para apoyar el desarrollo tanto para en salud como educación”

No hay comentarios: