sábado, 13 de septiembre de 2008

PRESIDENTE DEL SENADO PIDE AL GOBIERNO DAR TRANQUILIDAD A LOS BOLIVIANOS


Diálogo ha sido utilizado para la militarización


A través de una conferencia de prensa, el presidente del Senado Nacional Oscar Ortiz, se refirió al estado de sitio en Pando, el mismo que fue decretado por el gobierno de Evo Morales, al respecto indicó que lamentaba mucho la actitud del presidente, puesto que una vez más el diálogo a sido utilizado para camuflar la militarización, con el cuál se terminó disparando contra la vida de seres humanos, dejando más muertes en la familia boliviana.

“Necesitamos una concertación con garantes, para poder construir una nueva Constitución que pueda ser aceptada por el conjunto de los departamentos, y no impuesta por una zona del país, contra otra” agregó el Senador Ortíz.

Asimismo aseguró que el gobierno debe dar tranquilidad a la ciudadanía, lo que implicaría parar las amenazas de marchas, que corresponden a sus bases o militantes contra las regiones que se perciben como opositora. Como también abrir un espacio de concertación con las regiones, departamentos y congreso con la presencia de garantes internacionales y la iglesia Católica.

Respecto a la reunión del Conalde, el titular del Senado, manifestó que lo primero que debe hacer el presidente es comprometerse con el proceso de diálogo.

En lo que se refiere a la intromisión del presidente Hugo Chavéz, el ilustre presidente del Senado indicó, que es una reiterada amenaza a la paz social, lo que significa una promoción de la confrontación entre bolivianos, prueba de ello es la falencia del presidente la República, ya que es el presidente de los bolivianos, debería rechazar todas la declaraciones de Chávez.


No hay comentarios: