viernes, 12 de septiembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA DEMANDA INVESTIGACIÓN POR MUERTES EN PANDO


Sucesos en Pando amerita una investigación internacional


Ante los lamentables sucesos ocurridos en el departamento de Pando, durante la jornada de enfrentamientos entre ciudadanos pandinos y campesinos seguidores del presidente Evo Morales, la Brigada parlamentaria a la cabeza de su titular Carlos Pablo Klinsky demando la siguiente resolución:


Condena al gobierno nacional por convocar a la violencia generando los trágicos sucesos en el hermano departamento de pando

Los trágicos sucesos ocurridos en el hermano departamento de Pando donde han perdido la vida 9 ciudadanos producto de los enfrentamientos en defensa de sus recursos y la democracia y;

Considerando:


Qué, el Gobierno nacional del Movimiento al Socialismo en su afán desesperado por aplicar un proyecto de constitución ilegal, ha impulsado la violencia en todo el territorio nacional generando enfrentamiento, muerte y luto en las familias bolivianas.

Qué, el Presidente de la República lejos de convoicar al diálogo y la concertación entre bolivianos, ha manifestado textualmente: “no hay por qué asustarse” por las protestas en Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca, porque “más bien nos dan más argumentos para organizarnos, para concientizarnos, también para movilizarnos y también para defender la patria”.


Qué, esta actitud y acción inconsecuente e irresponsable ha sido el elemento generador para el llamado a la violencia y a la confrontación entre ciudadanos y fuerzas del orden público.

Qué, el comportamiento del Presidente Evo Morales Ayma amerita una denuncia internacional por constituir un llamado a atentar contra la vida de los ciudadanos bolivianos y contribuir a la comisión de delitos de lesa humanidad.

Resuelve:

Artículo Primero.- Expresar nuestra solidaridad con el hermano departamento de Pando por las muertes de ciudadanos ocurridos en los enfrentamientos en defensa de la democracia y la unidad del país.

Artículo Segundo.- Rechazar la actitud dictatorial del Presidente Evo Morales Ayma que lejos de llamar al dialogo y a la concertación ha llamado al enfrentamiento entre hermanos bolivianos con trágicas consecuencias.
Artículo Tercero.- Denunciar ante la comunidad internacional y los organismos de seguridad de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos OEA, la conducta y acciones dictatoriales del Gobierno nacional a la cabeza de Evo Morales Ayma por incitar a la comisión de delitos de lesa humanidad.

Artículo Cuarto.- Denunciar y solicitar la investigación correspondiente ante la H. Cámara de Senadores y la Fiscalía General de la República la comisión de delitos de lesa humanidad incitados por el Presidente Evo Morales Ayma a través de la convocatoria pública a la confrontación y enfrentamientos entre hermanos bolivianos.







No hay comentarios: