miércoles, 17 de septiembre de 2008

"BOLIVIA ANTE EL MUNDO ES UN PARAÍSO DE NARCOTRAFICANTES"


La descertificación podría agravar la situación del país


El diputado Ernesto Justiniano, señalo este miércoles, con respecto a la descertificación de EEUU a Bolivia, por la lucha contra el narcotráfico, que la situación del país se agrava en gran magnitud, puesto que esta disposición significa que Bolivia ante el mundo entero, se convierte en un paraíso de narcotraficantes.

Añadió “estaremos estigmatizados como un país de narcotraficantes, gracias al trabajo que ha hecho Evo Morales durante su gestión”.

Ernesto Justiniano explicó que el gobierno de EEUU, habría tomado esa decisión por cuestiones de incumplimiento con los acuerdos bilaterales en materia de lucha antidroga en los últimos doce meses.

En ese contexto indicó “durante la gestión de Evo Morales, hemos venido reiterando que ha habido un incremento del 50% en la producción de cocaína en nuestro territorio boliviano, el gobierno esta acostumbrado a contar múltiples mentiras”.

Además dijo que los datos publicados por el Gobierno Nacional expresan el gran incremento de cocaína en el país.

“Bolivia en este momento ha aumentado su cultivo de coca, a expulsado a aquellos organismos que pueden fiscalizar el trabajo que se hace en el territorio del Chapare, entonces en este momento tenemos a los cocaleros dueños del territorio, sin fiscales ni testigos, para producir lo que le de la gana de cocaína y convertir a Bolivia en un paraíso del narcotráfico”, cuestionó el legislador cruceño.

No hay comentarios: