viernes, 29 de agosto de 2008

BRIGADA CRUCEÑA LLAMA AL PUEBLO A DEFENDER LA REPÚBLICA



Diputados rechazan decretazo del gobierno


La Brigada Parlamentaria Cruceña emitió su reacción este viernes, ante la situación de emergencia que actualmente esta atravesando el país por la promulgación del decreto que da paso a la convocatoria de un nuevo referéndum para aprobar la constitución del MAS en fecha 7 de diciembre, al respecto anunciaron el total rechazo por ser ilegal e inconstitucional, el mismo que va en contra de la voluntad del pueblo que ya definió un modelo de estado con la aprobación de los estatutos.

Carlos Pablo Klinsky, acompañado de los parlamentarios de las diferentes agrupaciones de la oposición, indicó “el gobierno pretende implantar un modelo de Estado plurinacional, indígena y campesino originario, sometiendo a todos los ciudadanos de los nueve departamentos a los designios de una monarquía totalitaria, asumiendo el control absoluto y dictatorial del Estado nacional”.

En ese contexto la Brigada Parlamentaria manifiesta:
Primero: Rechazamos la convocatoria del DS. 29691 a referéndum dirimidor y aprobatorio del proyecto de Constitución del MAS, elección de consejeros y subprefectos, por ser inconstitucional e ilegal, y por que destruye las autonomías departamentales y los Estatutos.
Segundo: Declaramos que este Gobierno nacional a la cabeza de Evo Morales es un Gobierno de facto, por lo tanto sus decretos y resoluciones no tienen valor constitucional, son dictados violando la legalidad, los derechos fundamentales a la libertad y la seguridad.
Tercero: Hacemos un llamado a la Corte Nacional y a las Cortes Departamentales Electorales a NO obedecer el DS. 29691 por ser inconstitucional e ilegal, rechazando la convocatoria y realización del Referéndum convocado para el 7 de diciembre de 2009.
Cuarto: Exigimos a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no asumir acciones en contra del pueblo ante las solicitudes de uso de la fuerza del Gobierno nacional y prevenir el derramamiento de sangre de los bolivianos.
Quinto: Convocamos a todos los ciudadanos, instituciones y pueblo en general, rechazar y resistir el intento del Gobierno nacional para que su proyecto de constitución NO sea puesto en consideración mediante el referéndum convocado de forma inconstitucional. Asimismo, cerrar filas para defender nuestro modelo de desarrollo productivo, nuestras cooperativas, las instituciones y nuestras autonomías.
Sexto: Demandamos la aplicación inmediata del Estatuto de autonomías, asumiendo el control y administración de todas las instituciones públicas y los recursos económicos que genera el departamento de Santa Cruz, para resistir al Gobierno de facto del MAS.
Séptimo: Apoyamos todas las medidas y acciones, que asuman la institucionalidad cruceña y nuestro Gobierno Moral para defender la democracia, la legalidad, y la aplicación de los Estatutos de autonomías.
Finalmente manifestó “convocamos a la unidad del pueblo cruceño para defender la libertad”.

No hay comentarios: