lunes, 18 de agosto de 2008

DIPUTADOS EXIGIRAN PRESENCIA DE LOS DISCAPACITADOS


La diputada Katia Romero ofreció

conferencia de prensa la tarde

de este lunes en la Brigada Cruceña


Santa Cruz 18 de agosto.- A través de una conferencia de prensa la diputada Katia Romero comunicó que el día de hoy se hará presente toda la bancada de Podemos en el congreso, con la finalidad de que el MAS, pueda decir su verdad a las personas con discapacidad.

Romero informó que existen dos proyectos de Ley, uno de ellos fue presentado por el Poder Ejecutivo, el cual consiste en un fondo de treinta millones de bolivianos, que permitirá atender ciertas demanda como viviendas, salud y centros de rehabilitación, mientras que la segunda Ley que fue propuesta por los parlamentarios de Podemos, siendo la demanda real que hace que las personas con discapacidad se beneficien con un bono de tres mil bolivianos, al año y 250 bolivianos al mes.

Es por esta razón que esta propuesta, sólo será para aquellas personas que tengan un estado de dependencia, discapacidad grave o muy grave, siendo aquellas personas que nunca podrán mantenerse por sí solas, ya que no pueden trabajar en ninguna institución.

Respecto al acuerdo que se firmo en el 2007, la parlamentaria dijo que el Movimiento Al Socialismo miente constantemente al pueblo, indicando que le cancelarán el bono acordado, pero hasta el momento no es así.

"Demandamos que el MAS, cumpla con la palabra del ministro Juan Ramón Quintana, que empeñó en un documento del mes de mayo del 2007 "estaremos atentos a que se deje entrar a las personas con discapacidad, conjuntamente con sus familiares" señaló Romero.

No hay comentarios: