jueves, 14 de agosto de 2008

BRIGADA CRUCEÑA INSTA A LA APLIACION DE LOS ESTATUTOS AUTONOMICOS


Diputado Klinsky insta a que se
aplique Estatutos autonómicos y
devolución del IDH para Santa Cruz


Santa Cruz 14 de agosto: El Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Carlos Pablo Klinsky, señaló que cuatro departamentos han ratificado sus autonomías, sus estatutos y a sus Gobernadores, constituyendo los instrumentos básicos de legalidad y legitimidad.
“El pueblo boliviano ha rechazado la política de confrontación del gobierno nacional y la conducta inconstitucional y arbitraria del Gobierno al cercenar y confiscar los recursos económicos del IDH y las regalías de Santa Cruz”, dijo Klinsky.
Para el líder de los parlamentarios cruceños, las autonomías son instrumentos de modernización del Estado boliviano, que han sido aprobadas y ratificadas por el voto popular, siendo un mandato del pueblo. Al mismo tiempo señaló que el proyecto del MAS es inconstitucional, ilegal y arbitrario, aprobado con el derramamiento de sangre de los bolivianos y causante de la división del pueblo boliviano.
“La realización del último proceso electoral ha demostrado la absoluta falta de confiabilidad del Presidente de la Corte Nacional Electoral José Luís Exeni, habiendo generado incertidumbre en la organización y actuación al mando del máximo órgano electoral de la nación”, explicó klinsky Fernández.
La Brigada Parlamentaria manifiesta a Santa Cruz y Bolivia:
Primero: Impulsar y coadyuvar la aplicación Aplicar de manera inmediata los Estatutos de autonomías en los departamentos donde ganó el Sí a la autonomía y aprobaron sus normas básicas, por constituir un mandato del pueblo demostrado en tres votaciones por autonomías y en los cabildos, en democracia con legitimidad y legalidad.
Manifestamos nuestro pleno respaldo al proceso de convocatoria de Asambleístas departamentales para el 25 de enero de 2009
Segundo: Solicitamos al Conalde, en caso que el diálogo sea un fracaso, se asuma mediante acciones y medidas de hecho la devolución de los recursos del IDH por ser un patrimonio de los departamentos, un mandato del Referéndum por el Gas aprobado el año 2004 y establecidos en la Ley de hidrocarburos 3058.
El Gobierno nacional debe mostrar intencionalidad del dialogo sincero y productivo devolviendo la confiscación de los recursos del IDH y respetando el mandato de las autonomías departamentales.
Tercero: Rechazamos y resistiremos cualquier intento del Gobierno nacional para que su proyecto de Constitución, bañado en sangre de bolivianos y aprobada de manera inconstitucional bajo la fuerza de la ilegalidad y arbitrariedad, sea puesto en consideración mediante referéndum. Los Estatutos son incompatibles con el proyecto de constitución del MAS.
Planteamos la realización de un proceso constituyente, previo dialogo nacional y regional, para concertar y elaborar una nueva constitución que sea de todos y para todos los bolivianos.
Cuarto: La credibilidad de la Corte Nacional Electoral ha sido pisoteada por la conducta servil al Gobierno nacional por parte de su Presidente José Luís Exeni Rodríguez.
Demandamos la reestructuración del Órgano Electoral y la realización total de una auditoria al Padrón Electoral, a objeto de garantizar los futuros procesos electorales.
Quinto: Convocamos a todos los ciudadanos de los departamentos que conforman el CONALDE, a defender en el lugar que se nos convoque, la legitimidad, legalidad y aplicación de los Estatutos y las autonomías. Asimismo, defender los recursos económicos, la libertad y la democracia en el país.

No hay comentarios: