viernes, 15 de agosto de 2008

DIPUTADOS INICIARAN PROCESO CRIMINAL A OBLEAS

La Diputada Katia Romero fue
gasificada por los policias y
sufrió desmayo

Santa Cruz 15 de agosto: Ante el uso de la fuerza del gobierno nacional encabezada por Evo Morales para reprimir y atentar contra la vida de los ciudadanos y en especial a las personas con discapacidad, la Brigada Parlamentaria Cruceña manifiesta los siguiente:

Primero: Plantear un proceso criminal contra el Comandante Departamental Wilge Obleas ante la Fiscalía de Distrito y ante la Defensoría del Pueblo, por violaciones a los derechos fundamentales y atentar contra la vida de los discapacitados.

Advertimos al Comandante Departamental, que toda represión será resistida por los ciudadanos e instituciones, y todo lo que suceda será de responsabilidad de la Policía y del Gobierno nacional.

Segundo: Impulsar y coadyuvar la aplicación de manera inmediata de los Estatutos de autonomías, relativo a la creación de una fuerza departamental que otorgue seguridad ciudadana a todos los cruceños y bolivianos que viven en el departamento, sin excepción, tal como lo dispone la Constitución Política del Estado y el Estatuto de autonomías.

Tercero: Convocar a todos los ciudadanos del departamento a defender la institucionalidad del pueblo cruceño, resistir al gobierno nacional autoritario y criminal que solo reprime y atenta contra la vida de los ciudadanos, y asumir la defensa de la libertad y la democracia en el país. Asimismo, asumir la defensa del derecho que tienen los discapacitados a una vida digna de ser humano.

No hay comentarios: