miércoles, 13 de agosto de 2008

Diputada Kathia Quiroga exige


Diputada Kathia Quiroga exige
la renuncia de Comandante de
la Policía cruceña Wilge Obleas


Santa Cruz 4 de agosto: La diputada cruceña Kathia Quiroga exigió al Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz Wilge Obleas, que renuncie a su cargo por haber violado los artículos 7 y 215 de la Constitución Política del Estado, que establece que debe resguardar a todo los ciudadanos y el orden de todo el país.
“Santa Cruz tiene un comandante de policía masista. Hemos visto que en los últimos acontecimientos suscitados en nuestra ciudad, la policía solo protege a los allegados del Movimiento Al Socialismo y no así a el ciudadano común y corriente de las calles. Incluso los periodistas que estaban realizando su trabajo, fueron gasificados por los mismos policías. Por tal motivo le exijo al Comandante Obleas que renuncie lo antes posible, así vamos a evitar enfrentamientos este domingo”, arremetió Quiroga.
En las próximas horas la presidente de la Comisión de Política y Seguridad Ciudadana de la Brigada Parlamentaria Cruceña, enviará un memorial ante el Senado Nacional, para que éste se convierta en cabeza de ministerio público, para iniciar un proceso al Comandante policial por las violaciones a los artículos 7 y 215 de la Constitución Política de Estado.
“De igual forma vamos a enviar un memorial al Fiscal del Distrito Jaime Solís, para que este 10 de agosto intervengan para proteger la vida de todo los ciudadanos que vayan a las urnas. Caso contrario vamos a tener que lamentar enfrentamientos entre los autonomistas y masistas”, disparó Quiroga.

No hay comentarios: