jueves, 14 de agosto de 2008

EL FRAUDE DE EVO MORALES



VOTARON HASTA LOS MUERTOS EN EL REVOCATORIO



EL NUEVO DIA 14 de agosto: El asesor legal de la prefectura de La Paz, Eduardo León, denunció ayer -con pruebas en la mano- que dos personas que aparecen como fallecidas, emitieron su voto, en el referéndum revocatorio del pasado domingo.
Se trata de Erick Marcelo Chávez Ramírez, muerto en febrero de 1997, pero que sin ninguna explicación “apareció” votando en la mesa 928 del colegio Libertadores de América de La ciudad de La Paz.
El segundo caso es el de Teresa Rojas Barrón quien emitió su voto en la mesa 15771 del colegio Max Fernández Rojas, en Santa Cruz. (En esa mesa aparece como Teresa Rojas Barón).
Eduardo León dijo haber descubierto los casos después de una auditoría técnica al padrón nacional, donde ha detectado 52.400 casos de doble carnetización en La Paz, y 212.556 a nivel nacional.
En el caso de las personas muertas sus familiares son los que se han contactado para denunciar el hecho, dijo León.
A raíz de esa situación, León anunció que hoy presentará una demanda en la Fiscalía General de la República, contra los tres vocales de la Corte Nacional Electoral y el jefe de cómputos.
De igual manera el jefe de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, Gonzalo Porcel, informó que allá se han detectado casos de personas que aparecieron votando a pesar de haber fallecido y de haber detectado a jóvenes que tenían 76 papeletas electorales marcadas y testimonios de campesinos que les amenazaron hasta con quitar sus tierras si no apoyaban al presidente Morales.
Asimismo hay una lista larga de personas que cuando fueron a emitir su voto, otra persona con su mismo carnet, nombre y apellidos ya había realizado el sufragio electoral.
otros casos
En Chuquisaca • En la Unidad Educativa Victorina Díez, Lajastambo. Elizabeth Montaño no pudo votar en la mesa 20443 porque otra persona ya había votado con el mismo número de carnet. Le hicieron firmar al lado de la huella digital del que ya había votado y le dieron una boleta de sufragio.
En la mesa 83 • Liceo María Josefa Mujía. Antonio Sansetenea con CI 4080227 Ch. se sorprendió porque su clon ya había votado.
Son 5.272 casos • Número de irregularidades que se han detectado solamente en Chuquisaca, según denuncias.

No hay comentarios: