jueves, 14 de agosto de 2008

KATIA ROMERO SIGUE LUCHANDO POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Ni con ley contratan a los discapacitados

El Nuevo Día constató en instituciones como el Servicio Nacional de Impuestos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, El Correo, Instituto Nacional de Reforma Agraria, entre otras, que sólo trabajan entre 1 a 4 personas con discapacidad, cantidad que no cumple ni siquiera con el 1 por ciento que está establecido por ley.
Por otro lado, la diputada de Podemos, Katya Romero, aclaró que la oposición se retiró de la sesión de Congreso para aprobar el Fondo de Solidaridad, porque el oficialismo no aceptó que el pago se haga con dinero de la condonación de la deuda del Banco Mundial que alcanza para cubrir con los bonos de Equidad de Bs 3.000, de salud y educación para las personas con discapacidad en vez de tocar los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) como lo planteaba el oficialismo.
Otra de las propuestas para crear un Fondo de Solidaridad es recortar Bs 30 millones de los 37 que el gobierno utiliza para propaganda de sus obras que se añadirían a los Bs 30 millones que están destinados para las campañas de los partidos políticos, “pero el peligro de la segunda propuesta es que haya injerencia de otros países que pasarán factura si nos apoyan económicamente”, agregó Romero.
Mientras tanto, la huelga de los discapacitados ayer cumplió 23 días. Anoche por algunos minutos se enterraron como protesta ante el Gobierno que no les paga un bono.
30.000.000 bolivianos Pretenden destinar para los discapacitados

No hay comentarios: