martes, 12 de agosto de 2008

Brigada Cruceña presenta Ley de administración

Brigada Cruceña presenta Ley de administración
De las Instituciones del Estado Nacional


Santa Cruz 8 de agosto: El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Carlos Pablo Klinsky, presentó una Ley de administración de las instituciones del Estado Nacional en el Departamento Autónomo de Santa Cruz.
El proyecto de Ley que será presentado a la Asamblea Departamental tiene los siguientes elementos:
1.- Regular el control y la administración de las instituciones públicas del Estado Nacional en el Departamento de Santa Cruz, conforme a lo establecido por el artículo 34 del Estatuto Autónomo del Departamento de Santa Cruz.
2.- Conforme a los artículos 1, 17, 27 y 34 del Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz, las instituciones públicas del Estado Nacional pasa bajo tuición, control y administración del Gobierno Departamental para el ejercicio de la gestión pública en el departamento.
3.- Se otorgan al Gobierno Departamental, a través del Gobernador, todas las facultades y atribuciones para asumir la administración y competencias del Estatuto en las instituciones públicas del Estado Nacional, para el ejercicio de la gestión pública en el Departamento.
4.- El Gobernador del Departamento Autónomo de Santa Cruz, aprobada la presente Ley, asumirá el control y la administración de las instituciones del Estado Nacional en el Departamento y ejecutará a través de ellas las competencias establecidas en el Estatuto.
5.- La Ley será elevada inmediantamente a la Asamblea Legislativa y al Gobernador Rubén Costas, para que sea tratada con carácter de urgencia y la dispensación de trámite y en definitiva se señalen los pasos a seguir para la aplicación de nuestro Estatuto en toda la administración pública del Departamento Autónomo de Santa Cruz.
Instituciones públicas como ser: Impuestos Internos, INRA, Aduanas, Senasag, Exportaciones, Salud, Educación, INE y otras, deben pasar al Gobierno Departamental por mandato del Estatuto de Autonomías.

No hay comentarios: