lunes, 25 de agosto de 2008

DIPUTADOS PARTICIPARON EN LA FERIA DE LA JUVENTUD


Carlos P. Klinsky y Katia Quiroga en la feria


La mañana del sábado Ecoclube conjuntamente con la Brigada Parlamentaria llevó a cabo el Festival de la Juventud, en conmemoración del día internacional de la Juventud, el mismo que contó con la presencia de autoridades sobresalientes como Carlos Pablo Klinsky Presidente de la Brigada Parlamentaria y la diputada Kathia Quiroga.


Aproximadamente a las 10:30 empezó el festival, el mismo que se realizó en la Manzana Uno, al cual asistieron invitados como Ruth Vargas coordinadora de la Fundación Integral para el Desarrollo, Iban Pinto Presidente del Consejo de la Adolescencia y Juventud, además de contar con la participación de algunas instituciones que expusieron diferentes temáticas que van en beneficio de la juventud.


Durante el acto central la diputada Kathia Quiroga, manifestó que los jóvenes son el futuro de Bolivia y por esta razón pidió a las instituciones que se sumen a trabajar por los jóvenes y por el país, puesto que el país necesita nuevas iniciativas y nuevos proyectos y así poder construir un país diferente por democracia.


Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria Carlos Pablo Klinsky, informò que la Brigada a dado cabida y espacio físico a las actividades juveniles, el cual consistirá en dotar becas y maestrías, ya que de esa manera se podrá llevar adelante todas las actividades que beneficien a la juventud. Por otro lado el diputado aprovechó la oportunidad de felicitar a los organizadores Ecoclube por el esfuerzo realizado durante la semana de la juventud que aconteció desde el lunes 18 y que culmina hoy. Con el único compromiso que la próxima feria que se realizará el próximo año, haya más coordinación además de conseguir más apoyo.


Posteriormente de la clausura la gente disfrutó de la muestra ferial, danzas, cantos por grupos juveniles, además de poder informarse de diferentes temáticas que se desarrollan como el medio ambiente, diabetes, el agua, al igual que presenciar la denominada feria del libro. Para terminar con broche de oro la gente disfruto de la música amenizada por el grupo Musical Raíces, y otros grupos musicales que le pusieron ritmo a la noche.


Por su parte Ruth Vargas agradeció la colaboración de las instituciones, quien fue distinguida por su esfuerzo con un pequeño presente por Daniel Delgado Presidente de Ecoclube, quien dijo que los jóvenes siempre hacen cosas importantes y muchas veces esos trabajos no son reconocidos, y por ese motivo durante el transcurso de la semana han tratado de mostrar la otra cara de los jóvenes y no la que siempre están acostumbrado a ver, como es el alcoholismo y la violencia.
“Nosotros los jóvenes nos comprometemos a trabajar por el desarrollo, y por eso hago un llamado para unir esfuerzos, y tener energías para trabajar en conjunto”. Agregó Delgado.

No hay comentarios: