miércoles, 13 de agosto de 2008

Parlamentarios con discapacitados


Brigada Cruceña se comprometió
en dar solución a la Ley de las
personas con discapacidad


Santa Cruz 22 de julio: La Brigada Parlamentaria Cruceña al mando de la diputada Katia Romero Fernández, visitó a las personas con discapacidad que se encuentran en huelga de hambre con la toma de Impuestos Internos, exigiendo el acta de compromiso que hizo el gobierno del Presidente Evo Morales de cancelarles un bono a través de un proyecto de Ley.
“Lamentablemente el gobierno no ha atendido los compromisos que se firmaron el pasado año. Pero más allá de esto, creo que el gobierno está demostrando insensibilidad por lo que firmaron con ustedes. Aquí lo tengo escrito, en mayo del año 2007 firmaron el señor de la Quintana y la delegada prefectural Gabriela Montaño y hasta la fecha no hay nada”, dijo la diputada.
La parlamentaria dijo estar firme en su compromiso, trabajando por las personas y niños con discapacidad, al mismo tiempo que en las próximas horas se ausentará de la capital cruceña, para demandar ante la Cámara de Diputados y Senadores al ministro Quintana, de tal forma que pueda explicar el no cumplimiento con las personas con discapacidad.
“Vamos apelar a todas la instituciones que trabajan con los Derechos Humanos, para mostrar la insensibilidad del gobierno de turno, ante una población que requiere necesidades”, explicó.
Por su parte el representante de las personas con discapacidad, Jaime Estivaris, señaló que hasta el 31 de diciembre del pasado año, debieron concretar el proyecto de ley, sin embargo se encontró con los diputados del Movimiento Al Socialismo que no quisieron aprobar dicha ley. “En el Senado nuestra ley fue aprobada y aumentada, pero nos encontramos con la cámara de diputados, la mayoría del MAS lo estancó”, denunció Estivaris

No hay comentarios: