sábado, 22 de noviembre de 2008

JUSTINIANO INICIA GRAN CRUZADA POR EL NO


Explicó los peligros del votar por el Sí


El diputado cruceño, Ernesto Justiniano, a través de una conferencia de prensa anunció el inicio de una gran Cruzada Ciudadana para decir un No rotundo a la Nueva Constitución Política del Gobierno, al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a unir fuerzas para rechazar el texto redactado mediante un pacto que traicionó la confianza de la región.


El mensaje principal de esta gran iniciativa es que el ciudadano con el poder de su voto no se rinda, sino mas bien diga un no inteligente, sin bronca y sin rabia, un no positivo, un no con acción, un no con resistencia al gobierno, puede expresarlo por medio de una polera, en la ropa o en cualquier lugar escribiendo con marcador, tiza, carbón o cualquier material útil para la escritura, incluso hasta con piedra en la tierra, así lo expreso el diputado Justiniano.


No obstante a esto aclaró que lo acontecido no era una campaña sino una cruzada ciudadana del pueblo, el cual consiste en que cada uno con el color que quiera, puede escribir su No y que lo muestre públicamente sin importar que este serigrafiado. De igual manera invitó a que den la cara a aquellos que van a votar por el Sí.


En ese contexto añadió "yo le digo no a aquellos jefes políticos que han votado por el sí, porque ahora la NCPE es peor que la de Oruro, porque ahora el lobo esta disfrazado de oveja, confundiendo a la población. Lo único que nos queda en este momento es el poder ciudadano del voto que tiene cada uno de nosotros.


En su momento el cabildo del millón de ciudadanos estuvo presente y dio un mensaje a Bolivia, esa gente no ha sido derrotada, en todo caso lo que fueron derrotados fueron lo que estuvieron en la testera, la gente tiene todavía la convicción, el principio y la moral para hacerle frente a los narcodólares y petrodólares. El millón de ciudadanos se impone al millón de dólares. Nada tiene más valor que la moral y los principios" dijo con firmeza el parlamentario.


Asimismo explicó que el objetivo principal del Sí, es la destrucción de la economía de Santa Cruz y de Bolivia, haciendo desaparecer a las autonomías, dejándola como una inquilina dentro de lo que es el proyecto centralista de gobierno, además de destruir a la sociedad, haciendo trizas la seguridad ciudadana y fomentar el narcotráfico. “Uno se duerme pensando si encontrará carburantes al otro día que le permitan levantar la producción. Nosotros vivimos del trabajo no del servicio público.”


En torno a ello, el honorable diputado resaltó la importancia de dar el mensaje del No. Esto no es partidario, es ciudadano. Vengo como un ciudadano a invocar a mi pueblo para que vote por conciencia. “Nadie debe apropiarse del NO porque este es del pueblo, más bien todos debemos ser parte del mismo. Todos somos líderes del No en cada casa y en cada lugar donde nos encontremos. Es su conciencia la que va a votar.”

No hay comentarios: