sábado, 22 de noviembre de 2008

FALTA DE VOLUNTAD D ELAS AUTORIDADES NO PERMITE LA REAPERTURA DE LA EX GRANJA DE ESPEJOS


Autoridades Policiales se comprometieron trabajar

Santa Cruz 21 de noviembre. A consecuencia de los constantes abusos sexuales que se suscitan en la ciudad, la diputada Kathia Quiroga, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana se reunió ayer con los representantes de la Prefectura, alcaldía, policía y juntas vecinales para buscar una solución a esta problemática que viene agoviando a la sociedad.

En el lugar la junta de padres de familia conjuntamente con la Federación de Juntas vecinales expresaron su extremada preocupación sobre las frecuentes violaciones que se vienen aconteciendo en los diferentes barrios perifèricos de la ciudad, esto a causa de la falta de seguridad ciudadana en las zonas rojas, donde son los puntos clave en que los mismos drogadictos que se encuentran en los canales de drenaje son los que suelen cometer estos actos, que impiden la intranquilidad de que sus hijos puedan llegar sanos y salvos a sus respectivos domicilios.

La diputada cuestionó la falta de fiscales durante el fin de semana en las inmediaciones de la Felcc, ubicada en el tercer anillo interno, lo mismo ocurre en los diferentes distritos, como en el barrio Los Lotes, donde los fiscales brillan por su ausencia, siendo producto de las graves secuelas psicológicas en la víctima, ya que se las expone en diferentes unidades policiales para sentar la denuncia que corresponde.

"Es por esta razón que la comisión va exigir a que las autoridades salgan a cada uno de los distritos, donde los vecinos o juntas vecinales deberán presentar su programa para resguardar la seguridad ciudadana, esto con la intención de poder llegar hasta el ultimo rincón del departamento." Añadio Quiroga.

La reunión fue oportuna para tratar la reapertura de la ex granja de espejo, lugar apto para rehabilitar a los jóvenes, Quiroga, hizo hincapié al tema, señalando que la infraestructura está construída desde hace tiempo y lo único que falta es la voluntad política de parte de las autoridades, para poner el personal necesario y los muebles, para que de esa manera pueda funcionar como el centro penal de infractores menores de la Ley.

La parlamentaria tambien informó que necesitan la voluntad política de parte de bienes incautados, que son los encargados de incautar los bienes del narcotráfico, los mismos que deben servir para la apertura de centros de atención a drogadictos, puesto que Santa Cruz está inundada de delincuentes.

Ante ello, la Comisión de Seguridad Ciudadana exigirá a la prefectura, alcaldia y al Ministro de Gobierno Alfredo Rada para que la Granja de Espejos empiece a funcionar, en el transcurso de la semana siguiente la Comisión acordó reunirse una vez más con el viceministerio de justicia.

Por su parte el Comandante Departamental de la Policía Franz Lea Plaza manifestó que los chicos de la calle son los potenciales delincuentes, debido a que no existe el lugar donde sean trasladados, lo que significaría que en un futuro ellos serán un problema mayúsculo para la población de Santa Cruz. Es por esto la importancia de esta medida ya que existen las autoridades correspondiente para este trabajo.
"En lo personal me comprometo a seguir trabajando como comandante de la policía, en Santa Cruz y espero la colaboración de los vecinos para que juntos podamos lograr que la ola delictiva que nos esta atacando hoy en día sea reducida".

Finalmente señalo que para la reapertura de la Granja de Espejo requiere de la coordinación de las diferentes instituciones.

No hay comentarios: