lunes, 24 de noviembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA CONVOCA A INTERVENIR ANTE ALLANAMIENTO DE PROPIEDADES EN CORDILLERA


Resolvieron la presencia de las autoridades departamentales


Ante el allanamiento de propiedades en la zona chaqueña por parte de la Comisión ilegal de autoridades del gobierno, la Brigada Parlamentaria a la cabeza de su titular, Carlos Pablo Klinsky, emitieron una resolución, en sesión plenaria, en la cual exigen a las autoridades llamadas por Ley, Prefectura del Departamento, Fiscalia de Distrito y Policía Nacional otorguen a las instituciones y habitantes de la Provincia Cordillera las garantías constitucionales, la protección de los derechos fundamentales y se garantice la propiedad agraria legalmente constituida.

Además de ello convoca a las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, resistir y rechazar los abusos y atropellos perpetrados por el Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en la provincia Cordillera del departamento.

Como tercer punto, dicha resolución resuelve asumir en forma conjunta, con la institucionalidad cruceña y la ciudadanía en general, las acciones y medidas para resistir y rechazar la ilegal e inconstitucional intervención de las propiedades y violación de los derechos de las personas.

Ante este panorama, el diputado de la provincia Cordillera, Ronald Moreno, manifestó su indignación y preocupación por el extremo abuso del gobierno, ante el hecho de intervenir a la fuerza en aquellas propiedades privadas.

Ante este suceso, solicitó al prefecto del departamento, Fiscal y a la Policía Nacional otorgar las garantías necesarias a todas aquellas personas con propiedades que han sido intervenidas “no es posible que el ejército o el gobierno entren como si fuera su casa, robando y saqueando todo lo que existe en estas haciendas”.

El diputado de Cordillera, aludió también a las dos comisiones que fueron designadas en búsqueda de esclavitud, donde no se encontró absolutamente nada en lo que se refiere a la existencia de servidumbre.

Moreno añadió “yo quiero decir que Cordillera es Santa Cruz, y Santa Cruz es Bolivia, el enemigo que tenemos al frente es demasiado grande, no podemos estar divididos yo le pido con todo respeto a toda la ciudadanía cruceña y a todos los cordilleranos que tenemos que estar juntos para frenar esta ilegalidad”.

Finalmente la principal autoridad de la Brigada Cruceña, Carlos Pablo Klinsky y el conjunto de los diputados asumieron unir fuerzas para tomar acciones en contra de las autoridades nacionales, quienes accionaron desconociendo la propiedad agraria protegida por la Constitución Política del Estado y as leyes de la Republica.

No hay comentarios: