sábado, 22 de noviembre de 2008


Crearán una comisión insterinstitucional


El diputado, Wilfredo Añez, se dirigió este viernes hasta las instalaciones de una de las casas de juego de azar, para demostrar que pese a todas las denuncias realizadas, han seguido proliferando estos juegos de azar, sin atención alguna de las autoridades correspondientes como la Fiscalía, Concejo Municipal, Prefectura y otros.

En ese contexto Añez indicó “Estamos preocupados porque las casas de juego se han proliferado, pese a las denuncias y solicitudes de investigación que hemos hecho ante la Fiscalia de Distrito y demás autoridades, hemos solicitado que estas casas que tienen funcionamiento ilegal, sean clausuradas y hasta el momento ninguna autoridad se pronunció”.

Ante el caso omiso de las autoridades, Añez indicó que es posible que se este repartiendo dinero para suspender cualquier tipo de investigación a este proceso “parece que el dinero que se esta repartiendo es mucha, porque las altas autoridades no están prestando la debida indagación en este caso”.

Además de ello, anunció que se conformará una comisión interinstitucional para realizar un profundo seguimiento a este caso, para esto exigirán la documentación que supuestamente autoriza el funcionamiento de todas las casas de juegos de azar.

Asimismo cuestionó la falta de voluntad por parte de la Asamblea Legislativa, ya que en su oportunidad la Brigada Parlamentaria presento un proyecto de ley para que estas casas de juegos puedan tributar al departamento.

“Santa Cruz puede recaudar cerca de 10 millones de dólares anuales, con el pago de impuestos de estas casas de juegos, ese dinero puede ayudar a aminorar las diferentes carencias en salud, educación y seguridad ciudadana, sin embargo hasta ahora la Asamblea Legislativa y la Alcaldía no han tenido voluntad alguna para trabajar en este proyecto”, dijo el diputado cruceño

No hay comentarios: