martes, 11 de noviembre de 2008

BRIGADA PARLAMENTARIA DEMANDARÁ A YACIMIENTOS POR DESABASTECIMIENTOS DE CARBURANTES



Cuestionaron la incapacidad la YPFB


La Brigada Parlamentaria y representantes de la Prefectura, ASOSUR, CAO y ANAPO se reunieron este martes para analizar la constante escasez de carburantes ocasionando una serie de reacciones y protestas de los diferentes sectores y la ciudadanía en general.

Las diferentes partes criticaron el mal manejo y la falta de capacidad para conducir YPFB, al mismo tiempo expusieron las graves consecuencias que podría causar a uno de los principales afectados como es el sector agropecuario.

Por su parte, la principal autoridad de la institución parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, se refirió a los consecutivos actos de corrupción que se han venido dando en Yacimientos “este ministerio no permite ser investigado, desde el 18 de septiembre después de haber tenido una reunión con Asosur, uno de los parlamentario solicitó una petición de informe escrito, no ha sido respondida y eso es porque están escondiendo toda la información, están encubriendo todos los actos de corrupción que esta llevando adelante Yacimientos”.

Klinsky añadió “En el gobierno existe corruptos e ineficiencia, en primer lugar le echaron la culpa a los bloqueos, ahora que no hay bloqueos, le echan la culpa al contrabando y es el gobierno el que tiene como función principal resolver el tema de fiscalización de contrabando, pero además el gobierno es el que esta administrando la empresa yacimientos y el presidente y Vicepresidente de la república han manifestado públicamente en diferentes discursos que existe corrupción dentro de Yacimientos y si existe corrupción y ellos no lo han denunciado, significa que son cómplices de esta corrupción que esta carcomiendo la economía de los mas pobres en este país”.

Finalmente informó que en dicha reunión se llegó a la conclusión de conformar una comisión multipartidaria en conjunto con los distintos sectores, para lo cual se llevará adelante una querella criminal en contra de Santos Ramírez, Guillermo Aruquipa y Saúl Ávalos por actos de corrupción dentro de Yacimientos.

“Vamos a desenmascarar a este gobierno nacional, que no solamente hace corrupción con tractores, pasaportes y viviendas sino también con el combustible, afectando así a los mas pobres”, sostuvo la autoridad.

1 comentario:

Alteñito dijo...

Saludos,
Creo que ya es hora de empezar a organizarnos. Somos jovenes de la ciudad de El Alto que hemos diseñado un blog en la cual se muestra de porque NO SE DEBE APROVAR LA NCPE. Te pediriamos que nos puedas anexar en tu pagina y reenviar el documento descargable a todos los contactos que tengas....
La direccion es:

http://noalaconstitucion.blogspot.com/

Gracias,
Atte.
Pablo Z.
netamentecolla@gmail.com