miércoles, 19 de noviembre de 2008

BRIGADA CRUCEÑA RECHAZA LA POLÍTICA PREBENDALISTA DEL MAS SOBRE EL CUOTEO EN LAS DESIGNACIONES


Cualquier ampliacion constituye una violación a la CPE


El presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, a través de una conferencia de prensa anuncio que se envió una carta al presidente nato del Congreso, Álvaro García Linera exigiendo la institucionalidad en la Corte Nacional Electoral, el funcionamiento del Tribunal Constitucionalidad y rechazo a las designaciones pactadas.

Klinsky aseguro “es una violación nuevamente a nuestro ordenamiento jurídico nacional, bajo la excusa de salvar un referéndum, de salvar la patria, nosotros estamos en total desacuerdo en lo que significa la violación a la Constitución Política del Estado vigente, y la Ley”

La pseudos democracia ejecutada por el Movimiento Al Socialismo ha pisoteado los derechos fundamentales de las personas a lo largo y ancho del país, en forma especial y delincuencial en el hermano departamento de Pando, ante la vista y acuerdo de los Senadores y Diputados que han votado y aprobado un referéndum, con estado de sitio, incluido el asalto a las prefecturas de Pando y Cochabamba, expresa la carta.

Además de ello el escrito señala “hoy, al mejor estilo de la democracia pactada, gobernada por los cuatro jinetes del Apocalipsis: El cuoteo, la prebenda, la corrupción y el abuso de poder, se pretende elegir y/o prorrogar a los miembros de la Corte Nacional Electoral, solo con el fin de cumplir con el referéndum inconstitucional e ilegal del 25 de enero de 2009”.

Ante lo expuesto, indica que cualquier Ley interpretativa o Ley de “ampliación de mandato” de los actuales miembros de la Corte Nacional Electoral constituye una violación más a la Constitución Política del Estado y a la institucionalidad del Poder Legislativo, conforme al Art. 59 atribución 21, reglamentada por el Art. 26 inciso b) de la Ley especial 1984, texto ordenado del Código Electoral.

En ese contexto la autoridad parlamentaria apuntó “es una vergüenza que nuevamente desde el Poder Legislativo se este tratando de prorrogar o de ampliar los mandatos, ya ampliaron de manera ilegal los mandatos de los alcaldes, de los consejeros departamentales y prefectos, ahora quieren ampliar la Corte Nacional y Departamental Electoral, esperamos que el 5 de enero si pierde la Constitución Política del MAS, este grupo de personas no pretendan ampliarle el mandato al presidente de la republica, a los diputados y senadores”.

Finalmente la misiva firmada por el titular cruceño, Carlos Pablo Klinsky, rechaza terminantemente cualquier ley interpretativa o Ley de “ampliación de mandato”, de los actuales miembros de la Corte Nacional Electoral, por ser un acto inconstitucional, antijurídico e inmoral que solo seguirá destruyendo la institucionalidad democrática y al estado de derecho en el país.

Ante ello el escrito concluye “Tal como ocurriera en fecha 21 de octubre de 2008, en la aprobación ilegal del proyecto de texto Constitucional, mi voto será de rechazo con un rotundo NO a la forma de hacer política mediante el cuoteo y la prebenda, para obtener los designios innobles que su Presidencia está llevando a cabo, en la tarea más vil de un hombre: Comprar conciencias ciudadanas para destruir la democracia, el estado de derecho y la institucionalidad en el País.

No hay comentarios: