sábado, 18 de octubre de 2008

VIGILIA EN APOYO A PARLAMENTARIOS CONTINUARÁ HASTA QUE EL CONGRESO CONCLUYA


El pueblo exigió la presencia del prefecto



Debido a la falta de condiciones y de garantías que existe en la Sesión de Congreso, la Brigada Parlamentaria, conjuntamente con el Comité Cívico Femenino realizó una vigilia en la plaza 24 de septiembre, donde permanecerán hasta que termine el debate por la Constitución Política del Estado.

Al lugar los presentes llegaron con petardo y carteles en mano que señalaban: ‘rechazamos la Constitución Narcoterrorista del MAS’, ‘democracia si, dictadura no’. Debido a la incertidumbre que vive el país las damas cívicas efectuaron una oración para dar fuerza y valor a los parlamentarios que se encuentran en el congreso, para rechazar la CPE. No obstante a esto la gente que acudió a la vigilia estuvo a la expectativa de la transmisión del congreso, gracias a la pantalla gigante que se ubicó en el lugar.

La ex constituyente Gloria Rojas, quien estuvo a temprana hora de la instalación de la vigilia, pidió a los ciudadanos a plegarse en esta lucha, puesto que la misma es por el bienestar de todos los bolivianos, y no de un grupo en particular.

“Que lamentable es que la población no esté presente en esta lucha, donde está el millón que reclamaba libertad, democracia, autonomía y mejor calidad de vida, creo que ese sueño quedó enterrado y no es posible, porque la guerra no la hemos perdido, la esperanza es lo último que podemos perder. Hace instante pasaron un grupo de hombres y mujeres que están rezando por nosotros, me pregunto si de igual forma están con este pedido los hombres y mujeres que se encuentran en su domicilios tomando café, comiendo un churrasco o en algún boliche. Acaso no se dan cuenta que estos son los últimos momentos de estado de derecho que podemos vivir y está en nuestra manos reclamar nuestra libertad” afirmó Rojas.

Rojas manifestó que ahora es el momento de luchar por la democracia, porque cuando se pretenda volver a agarrar un micrófono o sentarse en la plaza, reclamar cualquier hecho, no se lo podrá hacer porque no se tendrá las garantías, ni las facultades para realizarlo. “De momento mi persona no se moverá de esta vigilia y permaneceré hasta que termine la sesión”.

Pese a esto la ex asambleísta con la voz entre cortada y lágrimas en los ojos, convocó a todo el departamento de Santa Cruz a sumarse en esta vigilia, a efectuar un cabildo, donde griten las voces diciendo al gobierno que no están de acuerdo con la forma de gobierno que quiere implementar.

Por su parte la cívica Eva Sara Landau, pidió la presencia del gobernador, ya que a los bolivianos le quedan sólo horas de libertad, y es por esto que debemos sacarle el jugo, puesto que el año pasado como hoy día en cuestión de horas logramos la gente se llene en el aeropuerto Viru Viru.

Las personas presentes después de escuchar estas versiones, reclamaron la presencia de las autoridades, en especial del prefecto Rubén Costas, quien hasta el momento no se manifestó sobre este tema, vociferando ¡que venga el gobernador!

A raíz de esto, Julia Gutiérrez, presidenta del Comité Cívico Femenino, justificó la ausencia del prefecto indicando que se encontraba entregando obras en Concepción, provocando el disgusto de las personas quienes respondieron con silbidos, ante este argumento.

No hay comentarios: