jueves, 16 de octubre de 2008

PARLAMENTARIOS E INSTITUCIONES SE UNEN PARA RESISTIR Y RECHAZAR CONSTITUCION MASISTA


Sectores harán vigilia en la Plaza Principal para apoyar a los legisladores


La Brigada Parlamentaria y representantes de 22 instituciones entre ellos, Fedjuve, COD, FUL, Amdecruz, Comité Cívico Femenino, Fegasacruz, Federación de Empresarios Privados, Unión Juvenil Cruceñista, Sociedad de Estudios Geográficos, Confederación Nacional de Naciones Indígenas y Originarias de Bolivia, Asamblea Departamental y otros, se reunieron este miércoles para fijar una posición clara y definitiva en rechazo al proyecto de ley de convocatoria a referéndum dirimidor y constituyente.

Los sectores presentes no dudaron en dar su respaldo a los parlamentarios, siendo ellos los que van a representar y defender desde el Congreso la imposición de un proyecto de constitución masista.

En esta circunstancia, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, manifestó una vez más, que el conjunto de los diputados de las diferentes fuerzas de oposición, estarán concentrados en el único objetivo, que es el de resistir y defender hasta el final la libertad y la democracia.

"Todos los diputados vamos a manifiestar nuestro voto y nuestra responsabilidad para defender la libertad y la democracia, no permitiendo la aprobación de un proyecto narcoterrorista del Movimiento Al Socialismo que lo único que pretende es violar la libertad de expresión y los derechos fundamentales de las personas".

Asimismo, Klinsky indicó que mediante el voto nominal los parlamentarios demostrarán al pueblo boliviano si están firmes para proteger la libertad y la democracia.

En ese contexto añadió "Todos los diputados titulares y suplentes estaremos en el parlamento para votar por el NO a la constitución del Movimiento Al Socialismo, existen dos formas de viabilizar el proyecto de referéndum que pretende el MAS, uno es yendo a votar por el sí y la otra es no asistiendo".

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, Roger Montenegro, invocó a la unidad del pueblo cruceño para luchar por los principios y la paz social, al mismo tiempo expresó su apoyo a los legisladores "pedimos la unidad del pueblo cruceño, para luchar por nuestros principios, todos los parlamentarios tendrán el apoyo de la institucionalidad cruceña, porque sabemos que esta lucha es compartida".

Victor Hugo Velasco, representante de los indígenas, señaló "Nosotros los indígenas no nos vamos a escapar ni esconder a la hora de luchar por los principios de Santa Cruz, porque los principios no se negocian, jamás reconoceremos esa constitución, estaremos atentos a cualquier acción que pueda pasar".
Nino Gandarilla, destacó la buena voluntad de los parlamentarios manifestando que cualquier agresión que reciba algún representante cruceño en el congreso, será una agresión a Santa Cruz, por lo tanto la ciudadanía se mantendrá en estado de alerta.
Finalmente el conjunto de parlamentarios e instituciones presentes resolvieron:
Primero.- Exigir al Gobierno nacional el respeto y el resguardo de las garantías y derechos fundamentales para que los miembros del Congreso Nacional realicen su trabajo de deliberación sin presiones de coacciones, amenazas, cercos y otras acciones antidemocráticas.

Segundo.- Solicitamos con firmeza agotar todas instancias del dialogo como forma de construir un país para todos, sin embargo, en caso de no lograr los consensos mínimos planteados para construir un pacto social que nos incluya a todos los bolivianos y se respeten los resultados de las autonomías, rechazar la aprobación de cualquier proyecto de Ley de convocatoria a realización del referéndum dirimidor y constituyente para aprobar un texto constitucional ilegal e inconstitucional.

Tercero.- Convocar a la unidad del pueblo cruceño a defender el mandato del Cabildo del millón y su resultado en las urnas, asimismo, convocar a todos los bolivianos que residen en el exterior a defender la democracia, la libertad y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin excepción, exigiendo el cumplimiento de las leyes y el estado de derecho en todo el territorio nacional.

Cuarto.- Respaldar las acciones de nuestra Brigada Parlamentaria para que en el Congreso Nacional asuman la defensa de las autonomías y la elaboración de una nueva Constitución que nos incluya a todos los bolivianos sin discriminación.

No hay comentarios: