miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIPUTADO EXIGE AL FISCAL LIBERAR MANDAMIENTO DE APREMIO CONTRA LINARES


Solicitarán a la Cámara de Senadores investigar al Superintendente de Bancos


La Brigada Parlamentaria, a través del diputado Mario Cronembold, emplazó este miércoles al Fiscal de Distrito, Jaime Soliz, a liberar de una vez un mandamiento de apremio a Miguel Ángel Linares, ya que es de conocimiento público, de todo el pueblo cruceño y boliviano que existe fraude, estafa y sobreprecio en el Plan de viviendas del proyecto de vivienda el Vallecito “Comarca”.

Ante ello dijo “en Santa Cruz uno tiene que estar como dicen “huasqueando”, para que las cosas avancen, estamos dando un impulso procesal a la demanda inicial que realizamos en el mes de octubre, cuando hicimos la denuncia de los sobreprecios, hasta el momento el Fiscal Jaime Soliz, no esta cumpliendo las funciones que le corresponde”.

El parlamentario responsabilizo al Fiscal, ante la posibilidad que Miguel Ángel linares huyera del país lo que daría a pensar que tiene cierta complicidad en este asunto.

Además mencionó que estarían solicitando al Senado Nacional investigar exhaustivamente al Superintendente de Bancos por complicidad e incumplimiento de funciones.

“La ley es clara, establece que todas las cooperativas a partir de la promulgación, deben pasar a su tuición, el Superintendente de Bancos no esta precautelando los ahorros que tienen las personas en la Cooperativa Sudamérica, como también no esta precautelando el dinero que el estado le ha proporcionado a Miguel Ángel linares para que construya estas viviendas”, señaló

No hay comentarios: